viernes, 31 de octubre de 2014

Instrumentos de medición convencionales

Estimados lectores:

Como siempre les traemos nuevas información relevante para que practiquemos con los niños y niñas de forma divertida e ingeniosa pero que a la vez nos dejan grandes aprendizajes, como sabemos la vez pasada nos informamos acerca de aquellos instrumentos que son para medir distintos objetos los cuales son denominados no convencionales, por su parte esta vez nos vamos a enfocar directamente en aquellos que son convencionales que son aquellos instrumentos de medición empleados con el propósito de contrastar magnitudes físicas distintas a través de un procedimiento de medición.

Claramente es en este punto donde nos detenemos para decir que es importante saber que hay instrumentos para medir: la masa de un objeto, para medir el tiempo como por ejemplo: el reloj, el calendario, para medir la longitud, como por ejemplo: la cinta métrica, para medir la temperatura, como por ejemplo: el termómetro, para medir la presión, como por ejemplo el barómetro. 

Es relevante e importante mencionar que a pesar de que sean instrumentos algunos desconocidos para los niños, se pueden realizar actividades en las cuales se acerquen estos elementos a los niños y niñas dependiendo de sus edades, ya que como sabemos y como lo plantean diferentes autores, el juego es una de las principales estrategias donde los niños y niñas pueden aprender, por ejemplo podemos ir contando los días en un calendario o medir cuanto pesan distintos elementos, semillas, comidas en balanzas adecuadas para ellos. 

A continuación dejamos un vídeo para apoyar lo que estamos diciendo anteriormente, donde podemos ver como un niño nos muestra como el mismo construyo su propia balanza, esto nos dice también que se puede aprender mucho de forma divertida para ellos  

https://www.youtube.com/watch?v=tE7ID50PvYA

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