¿Qué es la medición? y ¿Cómo la podemos medir?
Históricamente la medición ha sido utilizada en todas las actividades cotidianas, unida al conocimiento.
Junto con esto es que hay instrumentos de medición convencionales y otros que son convencionales, con respecto a los primeros podemos decir lo siguiente:
Siempre estamos utilizando elementos que nos permiten medir distintos objetos, algunas veces no tenemos los medios o instrumentos convencionales que nos puedan servir para medirlos, lo cierto es que para medir estas medidas y otras se utiliza el cuerpo humano (medidas antropomórficas: que son aquellas que se relacionan con el propio cuerpo humano) Para aquellas distancias largas, se contabilizaban los pasos que daba una persona para ir de un lugar a otro, en cambio para distancias más pequeñas se usaba la medida del codo, que es la distancia del codo hasta el dedo medio de la mano o la cuarta que es aquella medida que hay entre los dedos pulgares y el meñique de la mano, con los dedos extendidos.
Como las medidas tomadas con partes del cuerpo humano, van variando de una persona a otra, los egipcios estandarizaron la unidad de medida.
Si bien es cierto que las medidas no convencionales, son más cómodas que las convencionales, ya que, no requieren de elementos anexos, debido a que solo se necesita el cuerpo, estos instrumentos tienen ciertas desventajas, ya que, estas medidas dependerán y variarán de acuerdo a las medidas de las personas.
A continuación les dejamos más ejemplos de estos tipos de instrumentos no convencionales mediante imágenes para que podamos conocerlas mejor y nos quede claro y sepamos cuales son:
Cuaderno |
Lápices |
Lana |
Lo bueno de estos materiales es que los podemos conseguir en la misma sala de clases y podemos hacer actividades entretenidas de medición con los niños y niñas, saliendonos de aquellos instrumentos más formales y estrictos.
Luego de esto la pregunta que nos queda es: ¿Qué importancia les dan a estos instrumentos de medición?
No hay comentarios:
Publicar un comentario